miércoles, 15 de junio de 2011

Masaje Ayurveda: Técnicas del Abhyanga II


Detallaremos a continuación las funciones de  los cuatro movimientos básicos que empleamos en el masaje ayurvédico. Recordemos que ellos son Golpeteo, Amasamiento, Fricción y Compresión.
Golpeteo: Es el “Despertar” del cuerpo, activa el sistema nervioso, los músculos y las defensas naturales del organismo. Estimula la circulación sanguínea. Se realiza con palmas y dedos relajados.
Amasamiento: “Disuelve la tensión muscular”. Aumenta la actividad celular y favorece el rejuvenecimiento. Modela el cuerpo.
Fricción: “Genera calor” Activa la sangre y la linfa. Promueve el pasaje de los nutrientes a los huesos, estimula las terminaciones nerviosas.
Compresión: “Distribuye la energía” de manera uniforme, libera tensiones a través de los dedos. Se aplica en extremidades de forma descendentes con movimientos cruzados.
Balance de los puntos Marmas: Forma parte de la fricción, se realiza con movimientos circulares y se sostiene la presión en los mismos. Esto estimula la circulación de Nadis y Chakras.

No hay comentarios.: