viernes, 14 de octubre de 2011

Qué son los Puntos Marmas...?


Los puntos Marma  son utilizados, desde hace más de 5000 años,  por la medicina  hindú y se cree, porque así se relata en algunos libros védicos, que existen aproximadamente 1008 puntos marmas en todo el cuerpo humano.
Forman parte de la anatomía energética humana, y  representan la manifestación de  los chakras centrales en determinados puntos (107) distribuidos en diferentes partes del cuerpo. Esa conexión con los chakras centrales es establecida mediante los “Nadis”  que son un especie de “canales sutiles” de la energía.
Los Puntos Marma son vórtices o remolinos energéticos que interconectan los cuerpos físico, mental, emocional, cósmico, energético y espiritual. Aplicados pueden producir resultados terapéuticos, aportando los siguientes beneficios:
  •       Reduce la tensión física, mental y emocional. 
  •      Estimula al sistema inmune y es rejuvenecedora por excelencia ya que desbloquea y elimina las toxinas físicas y sutiles.
  •       Crea un balance físico, mental y espiritual.
  •       Ayuda en procesos digestivos, de absorción y de eliminación.
  •       Lubrica las articulaciones y reduce las grasas.
  •       Dispersa la congestión y promueve la relajación.
Cada punto Marma es una unión entre varios tipos de tejidos como músculos, venas y ligamentos, estos puntos también son lugares donde la energía vital o “prana” puede ser activada.
No se trata de un masaje en el sentido de manipular músculos, sino que es una estimulación sistemática consciente de aquellos puntos que el practicante considera necesario. Pueden combinarse con diferentes técnicas de masaje afín, pero siguiendo un complejo sistema de interpretación y diagnóstico.
De los 107 puntos, 7 de ellos son puntos maestros que corresponden a cada chakra,  que se distribuyen en brazos y piernas, espalda, torso, estómago, cuello, cabeza y cara.
A su  vez, esos 107 puntos fueron clasificados en 3 grupos, de acuedo a como intervienen en la regulación de la cosmología de Kapha, Pitta y Vata…

No hay comentarios.: