martes, 24 de julio de 2012

Propiedades y beneficios del uso de la Caléndula…


La Caléndula es utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos, por su poder anti inflamatorio, antiséptico, y astringente los terapeutas la utilizamos cuando aplicamos un masaje con pindas, por ejemplo en pieles acneicas, o enrojecidas por la exposición al sol… eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel.
Dentro de sus propiedades terapéuticas y emolientes, suaviza, tonifica e hidrata la piel. De hecho cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes.
Usos más comunes:
Sana y alivia el ardor provocado por las quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes, a la vez que ayuda a una más rápida curación.
Ideal para tratar el pie de atleta. Diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que la Caléndula tiene efectos fungicidas (anti-hongos). Y en los casos de picaduras de insectos, puede reducir la inflamación y la picazón  e incluso puede ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones anti-microbianas. A su vez su acción astringente promueve una curación más rápida.
Un masaje Sabai de Pindas aromáticas en el rostro y el cuero cabelludo  te proporcionará una sensación de bienestar general, relajación y es altamente recomendable para aquellas personas que sufren de migrañas (por su componente de ácido aceltil salicílico) y picazón en el cuerpo y en la cabeza.

Namaskar! Shanti   *•:.(¯`v´¯)              ::.¸.´             *•:.(¯`v´¯)
                                          ::
.¸.´ (¸.´. .´¸¸´¯`•->¸.¸.• *•:. ......•°

No hay comentarios.: