sábado, 1 de septiembre de 2012

Qué es el Alma…?


La filosofía Védica y el Ayurveda conciben que antes de la existencia del ser humano en su forma física, con la ayuda de la mente y los sentidos, se existe en una forma mucho más sutil, conocida como alma…
Los antiguos sabios de la India sostuvieron que nosotros fuimos comprendidos de una cierta esencia energética que impidió la imposibilidad de habitar tan sólo nuestra propia entidad física. De hecho, estos visionarios concibieron la hipótesis de que se podían ocupar muchos cuerpos físicos a través del tiempo, pero que nuestro ser fundamental, el alma permanece siempre igual…
Así, cuándo la persona se acerca a su tiempo de partir de su cuerpo físico,  muchos de sus deseos cesarán de estar en el presente. Cuando el alma no se sigue identificando con el cuerpo, los deseos mundanos o actividades muy terrenales, empiezan a decrecer. De hecho, muchos individuos han afirmado experimentar en ciertos momentos la sensación de estar "fuera de sus cuerpos".
Precisamente cuando digo que el masaje Abhyanga es aquel que sutilmente “toca el Alma” hablo justamente de éste concepto de alma… En mi opinión cuando recibimos el masaje abhyanga nuestra existencia se remonta a los tiempos en que nuestra esencia energética fue concebida… Nos invita a realizar un viaje de placer a nuestro interior, a nuestra realidad interior… También es por ese motivo que el trabajo por mí realizado lo he denominado “Esencia Ayurveda”…
Mariela Shanti.

No hay comentarios.: