martes, 17 de mayo de 2011

Definiendo el Ayurveda...



El Ayurveda es el arte de curar y de prevenir enfermedades que se practica en la India desde hace más de 5.000 años. En lengua sagrada su significado es “Ayur”= Vida y “Veda”= Ciencia. Es decir “La ciencia de la vida”. En el Ayurveda el viaje de la vida se considera sagrado, porque es la búsqueda del Amor por la Verdad Suprema a través de nuestra realidad interior. Este sistema de sanación nos permite conservar la salud a través de hábitos de alimentación sana y equilibrada; cambios de hábitos y estilos de vida; actividad física; masajes; meditación; terapia herbal y floral y técnicas de respiración, considerando al individuo como un ser único e integral…
Los Vedas definen la salud como la armonía perfecta entre el cuerpo, los sentidos, la mente y el alma. Y coincidentemente, cuatro mil años después, la Organización Mundial de la Salud,  estableció la siguiente definición: “La Salud es, el perfecto estado de bienestar físico, mental y social”.
En la actualidad, el Ayurveda está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la primera medicina alternativa universal por su valor terapéutico y por ser la promotora de la salud interna y la belleza externa de todo ser humano. Pacientes y doctores intentan evitar los efectos dañinos que causan algunos tratamientos de la medicina alopática. Las Medicinas Naturales causan menos efectos secundarios.
Namaskar.

No hay comentarios.: