domingo, 29 de mayo de 2011

Masaje Ayurveda, El Abhyanga : El maravilloso lenguaje del Masaje Ayurvédico....


Todos sabemos, seguramente por experiencia,  lo que puede significar el valor de una caricia, aquí la calidez de las manos juega un papel fundamental, mucho se transmite y se expresa a través de las caricias de un buen masaje. Pero el masaje hindú o Ayurvédico es mucho más que un masaje relajante. La relajación va de fuera hacia adentro. Relajándose progresivamente tus músculos llegarán poco a poco, gracias a unas buenas manos y una buena combinación de aceites y aromas, a la relajación emocional y mental. Es otra manera de sentir no solamente placer, sino que es mucho más que eso…, es otra manera de meditar.
El masaje revitaliza la piel, los músculos, los nervios, y ayuda al cuerpo a mantenerse activo y ligero. Hace que el corazón y el sistema circulatorio se abran para proveer de oxígeno y energía a todas las partes del cuerpo; simultáneamente, elimina líquidos, gases y otros desechos. El masaje hindú es un sistema holístico e integral en el que se actúa de manera dulce, sensitiva, sensual y liberadora sobre todos los cuerpos sutiles.
El centro de todas las enfermedades son las emociones insanas. Cuando están bloqueadas y reprimidas causan a su vez innumerables problemas. Sabemos, gracias a la medicina tradicional hindú y china, que las emociones se acumulan en determinados lugares de nuestro cuerpo más burdo, el físico. Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos a esos lugares. En occidente conocemos muchos tipos de masaje que actúan de manera directa sobre estos lugares, o de manera refleja. Todos estos modos de masaje son elaboraciones a partir del masaje hindú o ayurvédico.
En India el masaje es extraordinariamente popular: se ofrecen en las playas, en las riberas de los ríos… incluso las madres dan masaje a sus hijos diariamente, como un vínculo amoroso entre ellos. El masaje hindú con aceites esenciales se da de manera muy suave, actuando directa o indirectamente sobre las zonas afectadas.
Es un masaje integral y holístico. Nunca debe realizarse sobre una única zona, debido a que cuando se toca un punto se activa una determinada energía y hemos de hacerla circular a través de todo el cuerpo, preferentemente desnudo, para no estancarla. Así pues, es un masaje especialmente indicado para toda aquella persona con problemas emocionales y deseos sinceros de liberar traumas. Los efectos que se sienten son, liberación, sensualidad, sensibilidad, paz, serenidad, amor. Cuando un chakra está bloqueado sentimos amargura, tristeza, miedo; en cambio, cuando está desbloqueado sentimos paz, seguridad, bienestar, lucidez, armonía…
Namaskar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son excelentes los resultados obtenidos a traves del masaje ayurvedico... lo recomiendo si estan cansados o muy estresados.
Luz y Amor, Marcela