martes, 3 de mayo de 2011

Respirar con Actitud...


Hoy y en relación al tema que hemos tocado anteriormente, sanación integral del cuerpo, en función a los pensamientos, sentimientos, emociones a los aspectos inteligentes que presentan nuestras células, te convoco para la realización de un ejercicio denominado “Respirar con Actitud”.  Se trata de  una herramienta que ayuda a sincronizar el corazón con la mente y el cuerpo para darle coherencia al físico y la psiquis. Al “respirar con actitud” uno se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con actitud positiva. Automáticamente el corazón armonizará la energía entre mente y cuerpo incrementando la conciencia y la claridad mental.
Ahora veremos los pasos a seguir.
1-     Primer paso: Inhalar enfocando la atención en el corazón. Exhalar enfocando la atención en el plexo solar (a unos 10 cms. Más abajo del corazón).
2-     Segundo paso: Una vez que tu atención está centrada allí y lo haz practicado por 30 segundos por lo menos, escoge alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante 30 segundos más. Por ejemplo, puedes inhalar aprecio y exhalar atención…
3-     Tercer paso: Selecciona actitudes que te ayuden a “compensar” las emociones negativas y de desequilibrio por la que puedas estar atravesando. Por ejemplo puedes inhalar misericordia y exhalar equilibrio; o inhalar amor y exhalar compasión… Puedes decir también en voz alta, Respiro Sinceridad, Respiro Fortaleza, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier otro sentimiento o actitud que necesites o desees…
Este ejercicio te ayudará a alcanzar un estado mental en el cuál tendrás más objetividad y ahorrarás mucha energía…
Namaskar.

1 comentario:

Al dijo...

Hola Mariela! interesante y bello tu nuevo blog. Estaré visitándote de tanto en tanto y nutriéndome con los conocimientos que compartís con los lectores.
Mucha Luz....