martes, 13 de diciembre de 2011

Tara, el aspecto femenino de Buda…


La figura de Tara proviene del hinduismo, donde la devi Tara, fue una dentro de un sinnúmero de figuras de la diosa madre al lado de Sárasvatī, Lakṣmī, Pārvatī, y Śakti. En el siglo VI, durante la era del Imperio Pala, Tara fue adoptada en el panteón budista como una importante bodhisattva. Actualmente la bodhisattva más conocida y venerada por nosotros es la amada Madre Kwan Yin, y aunque en otra oportunidad también desde Esencia Ayurveda, abordaremos el tema, te invito y te recomiendo visitar el blog, El mundo de Lapislázuli donde podrás conocer todo a cerca de ella…Su historia, su Invocación, su trabajo de Luz, etc…

Hoy nos avocaremos a conocer desde aquí más a cerca de las siguientes figuras:

Tara Verde: “Madre de la liberación”, representa las virtudes de logro de éxito en las actividades iluminadas y la superación de obstáculos. Ofrece socorro y protección en las circunstancias desafortunadas.
Tara Blanca: es la tara de la compasión, la larga vida y la serenidad. Observen las plantas de los pies y las palmas de las manos, ella posee siete ojos. Madre de la Misericordia, es el aspecto femenino del Universo, la cuál dará nacimiento a la cordialidad, la compasión y el alivio del mal karma… Engendra, nutre, sonríe a la vitalidad de la creación, y ama a todos los seres como una madre lo hace por sus hijos; ofrece sanación a los seres que están heridos o dañados, sea física o Psicológicamente. Su color es blanco, porque se relaciona con la luz radiante del sol, simboliza la claridad y la pureza.
Tara Roja: transforma los deseos crudos en Amor Puro, el rojo del fuego es purificador de la dualidad cuerpo-mente.
Tara Azul: Asociada a la transmutación de la ira. Promueve además el “despertar espiritual”…
Tara Amarilla: Se asociada a la riqueza y la prosperidad.


Si es de tu deseo y agrado, puedes meditar junto a ellas mirándolas, observándolas un instante fijamente y al cerrar tus ojos y desde tu corazón pedirles ese deseo de liberación, de paz y serenidad, de amor, de sanación, de purificación, de transmutación o lo que estés necesitando en estos momentos…

Namaskar.

No hay comentarios.: