La figura de Tara proviene del hinduismo, donde la devi Tara, fue una dentro de un sinnúmero de figuras de la diosa madre al lado de Sárasvatī, Lakṣmī, Pārvatī, y Śakti. En el siglo VI, durante la era del Imperio Pala, Tara fue adoptada en el panteón budista como una importante bodhisattva. Actualmente la bodhisattva más conocida y venerada por nosotros es la amada Madre Kwan Yin, y aunque en otra oportunidad también desde Esencia Ayurveda, abordaremos el tema, te invito y te recomiendo visitar el blog, El mundo de Lapislázuli donde podrás conocer todo a cerca de ella…Su historia, su Invocación, su trabajo de Luz, etc…
Hoy nos avocaremos a conocer desde aquí más a cerca de las siguientes figuras:
Tara Verde: “Madre de la liberación”, representa las virtudes de logro de éxito en las actividades iluminadas y la superación de obstáculos. Ofrece socorro y protección en las circunstancias desafortunadas.
Tara Blanca: es la tara de la compasión, la larga vida y la serenidad. Observen las plantas de los pies y las palmas de las manos, ella posee siete ojos. Madre de la Misericordia, es el aspecto femenino del Universo, la cuál dará nacimiento a la cordialidad, la compasión y el alivio del mal karma… Engendra, nutre, sonríe a la vitalidad de la creación, y ama a todos los seres como una madre lo hace por sus hijos; ofrece sanación a los seres que están heridos o dañados, sea física o Psicológicamente. Su color es blanco, porque se relaciona con la luz radiante del sol, simboliza la claridad y la pureza.
Tara Roja: transforma los deseos crudos en Amor Puro, el rojo del fuego es purificador de la dualidad cuerpo-mente.
Tara Azul: Asociada a la transmutación de la ira. Promueve además el “despertar espiritual”…
Tara Amarilla: Se asociada a la riqueza y la prosperidad.
Si es de tu deseo y agrado, puedes meditar junto a ellas mirándolas, observándolas un instante fijamente y al cerrar tus ojos y desde tu corazón pedirles ese deseo de liberación, de paz y serenidad, de amor, de sanación, de purificación, de transmutación o lo que estés necesitando en estos momentos…
Namaskar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario