viernes, 6 de julio de 2012

Masaje Ayurveda: Masaje de Pindas Sabai…


Las pindas son un preparado, especial para cada paciente de hierbas aromáticas y medicinales, mezcladas con aceites esenciales específicas para su tipo de dosha y dolencias a tratar.  Este preparado se envuelve en una tela  natural, como el algodón o el lino en forma de costal pequeño. Su base principal es el arroz yamaní, el cual tiene un efecto emoliente en la piel y proporciona forma a la pinda, pero se puede mezclar con chía, que ayuda a que el costalito se deslice de forma más fácil, aporta vitaminas, omega-3 y antioxidantes, y es auxiliar en el tratamiento de reumatismos, artritis, inflamaciones intestinales y depresión. Uno de sus aceites esenciales será la lavanda, quién aportará su poder de relajación lo que generará un apacible sensación de calma. Está indicado especialmente para las personas estresadas o que padezcan insomnio.
Por otra parte se aplica en los tratamientos de belleza, por que la combinación adecuada de las hierbas medicinales, combaten la celulitis y tratan la obesidad, debido a la eficacia de la eliminación de toxinas.
A lo largo de sus músculos y tendones recibirá un masaje relajante con un cambio de movimientos fuertes y activos, combinándolos con movimientos ligeros y apacibles. La tela de las pindas es muy agradable al tacto, pues al calentarla al vapor previamente para provocar que las plantas liberen sus activos y otorguen una sensación placentera en la piel, permitiendo además que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo ya que las emanaciones de las plantas convierten a este masaje en un tipo de aromaterapia. Este calor suave estimula aquellos músculos apelmazados por una mala postura y calmará las contracturas.
Dependiendo de cada paciente, algunos de los  productos que podemos utilizar en combinación son jengibre, lavanda, ruda, romero, tilo, melisa, árnica o caléndula. La canela y nuez moscada combinadas dan un buen aroma y el masaje tiene efectos relajantes y a la vez estimulantes.
Sobre la piel extenderemos una ligera capa de aceite con un masaje muy suave para que el deslizamiento de las pindas sea más accesible. Una vez hidratada la piel iniciaremos el masaje con las pindas, recorriendo el cuerpo del paciente… Este recorrido debe realizarse de forma ordenada, lo cual ayudará a que la piel y el resto de los tejidos se relajen, además la postura del terapeuta y la posición del paciente es de suma importancia al brindarlo, pues de ello depende obtener un buen resultado….

۞ Namaskar! Shanti
Si deseas ser la protagonista de una experiencia única y saludable como lo es el masaje con pindas puedes solicitar turno al 15-61895007 o hacerlo vía e mail a esenciayurveda@gmail.com
Mariela.

No hay comentarios.: