miércoles, 22 de agosto de 2012

Tulsi. El elixir de la vida…


Tulsi es una hierba potente que se ha utilizado en la India durante miles de años para tratar los resfriados, la tos y la gripe. Según el Ayurveda, tulsi promueve la pureza y la ligereza en el cuerpo, la limpieza de las vías respiratorias de las toxinas y aliviar el gas digestivo y distensión abdominal. Tulsi deja ofrecen una rica fuente de aceite esencial, antiséptico fuerte contra muchos tipos de organismos que causan enfermedades, incluyendo bacterias, hongos y parásitos.
El tulsi es una planta aromática, conocida como la reina de las hierbas y como albahaca sagrada, que crece únicamente en la India y es allí la más venerada durante más de quinientos años, como un aceite curativo útil para tratar enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu. Se la puede encontrar en una variación en cuanto a sabor, gusto y textura, y pueden ser usadas también para preparar comidas.
Existen investigaciones hechas por médicos, científicos y bioenergéticos modernos que demuestran evidencias tangibles de que el tulsi reduce de forma parcial o total los niveles de colesterol, estrés, radiación entre otros; además previene ulceras gástricas, reduce la fiebre, mejora la digestión y brinda una cantidad rica de nutrientes y otros antioxidantes necesarios para el adecuado funcionamiento del cuerpo. Es también especialmente efectivo para ayudar el corazón, hígado y pulmones a funcionar adecuadamente, regulando el azúcar en la sangre y la presión sanguínea.
En términos de los doshas ayurvédicos, tulsi lleva los sabores amargo, picante y astringente, y genera una influencia en el calentamiento de la fisiología. La hierba es predominantemente reductora de kapha , pero también puede ser utilizado para apaciguar Vata y Pitta. Sin embargo, puede tener un efecto suavemente agravante de Pitta por ser generadora de calor.
Tulsi tiene un significado espiritual, así como significado medicinal en el Ayurveda. En la mitología hindú, la planta es una encarnación de la diosa de Tulsi, ofreciendo la protección divina. Muchas familias indias mantienen una planta de Tulsi en sus hogares - con gran cuidado y respeto. Los tallos de la planta leñosas se hacen a menudo en granos utilizados en la meditación japamalas o rosarios.
Como una especie de "elixir de la vida", Tulsi se dice que promueve la longevidad…

۞ Mariela Shanti

No hay comentarios.: