viernes, 28 de septiembre de 2012

Masaje Ayurveda: Embarazo y Ayurveda… Por qué recomendamos el masaje hindú en el embarazo?


El maestro Atreya, afirma que los embriones nacen de la madre, el padre, el espíritu, la yukti (proceso que tiene lugar cuando la acción concertada de muchos factores o causas tiene como resultado un producto) del tiempo y del lugar, y la nutrición, todos estos factores conectados por la mente… Cuando los elementos que forman el embrión se encuentran en el molde humano, "emergen en forma humana". Cuando, inspirados por la mente desiderativa, el espermatozoide, el óvulo y los nutrientes se mezclan en el crisol del útero, en el momento adecuado y en las condiciones correctas, una especie de patrón o molde de la especie, imprime forma humana a la nueva vida.
Este patrón morfogenético es uno de los factores fundamentales que contribuyen a la forma final del ser que va a nacer; otros son las características raciales de los padres, sus patrones familiares y los que resultan de las encarnaciones anteriores del niño que se encarna. Sobre todas éstas influencias actúan también, antes, durante y después de la concepción, la Mente del Padre y de la Madre, y el resultado aparece nueve meses después.
Después de la concepción, el Alma en espera del nacimiento flota en el aire cerca del útero. Cuando el corazón del feto comienza a latir, la mente latente del alma se activa en la conciencia de su nueva existencia, y en este estado de "doble corazón”, madre e hijo funcionan como una unidad psicológica. Es entonces que desde el momento de la concepción, la verdadera Shakti madre, puede comenzar a dar los primeros cuidados, tanto a si misma como a su Fruto, mediante el Masaje Ayurvedico para Embarazadas.
Con el masaje, la madre estimula a cada una de sus células, sus fibras, sus músculos y cada uno de sus sistemas, a fortalecerlos y purificarlos, haciendo del Templo de su Cuerpo el lugar cada vez más propicio para el desarrollo de su nuevo Ser.

Si te encuentras en ese maravilloso estado, como lo es el de estar engendrando un nuevo ser en ti, o has sido mamá recientes, te recomiendo que experimentes en esta nueva  etapa, los beneficios del Masaje Ayurveda que se realizará con maniobras suaves, dulces, que apuntan a fortalecer el organismo, con materiales propios de la naturaleza, sin invadirte, respetando tus  tiempos, tus emociones y sentimientos…
Puedes contactarme por mail, por Facebook o a mi teléfono celular. 15 61895007. Bienvenida…!
Namaskar Shati

No hay comentarios.: