miércoles, 31 de agosto de 2011

Eres lo que comes...

Masticar la comida con calma y completamente es esencial. Nunca tragar alimentos enteros.
Algo de grasa en su dieta es muy importante, especialmente para mantener la salud del sistema nervioso y para estabilizar los estados de ánimo. Los aceites con omega 3, 6 y 9 son altamente recomendables. Se debe evitar enfáticamente la grasa de pollo y en general la grasa animal. Evite usar margarina.
Consuma frutas y jugos de fruta solos, sin combinarlos con otros alimentos. La fruta debe estar madura y dulce, nunca agria.
Las ensaladas pequeñas son buenas para acompañar una comida completa. Trate de no comer una ensalada grande como única comida.
Las nueces y las semillas deben consumirse en cantidades pequeñas o moderadas; por ejemplo, un puñadito como merienda o como parte de la comida.
Todas las bebidas deben consumirse a temperatura ambiente o tibias. Nunca frías. Bebe mucha agua; las infusiones de hierbas son buenas por sus propiedades digestivas y medicinales. No tome mucha agua con las comidas, esto debilita el fuego digestivo o agni.

Evite los alimentos cocinados del día anterior. Guardar alimentos cocinados, freezarlos o calentarlos en el microondas elimina parte de su capacidad de nutrir al organismo.
Evite restaurantes lo más que pueda. Típicamente los ingredientes usados y las técnicas de preparación de los alimentos hacen las comidas más difíciles de digerir. Considera también la energía y el sentimiento que van a sus alimentos; cuando son cocinados con odio o ansiedad llevan esa energía a su organismo.
Evite comer en exceso, comer muy rápido y/o comer en frente al televisor; trate también de comer poco antes de dormir (tu última comida debe ser por lo menos 1 hora antes de ir a la cama). “Después de comer da mil pasos”. Sobre todo, no vea o escuche noticias. “Eres lo que comes”, “eres lo que piensas”. El alimento es material y espiritual. En este sentido, el ayurveda se diferencia de la concepción occidental notablemente. El alimento puede tener muchos nutrientes, pero si es servido en ambiente de odio, ansiedad, miedo, tensión perderá su valor, generará ama y será perjudicial. El mejor alimento se vuelve tamásico por las emociones negativas del cocinero o por tus propias emociones...

No hay comentarios.: