miércoles, 21 de septiembre de 2011

Beneficios de los aceites medicados...

 

El aceite medicado usado para el masaje permanece en la piel 5 minutos y, a continuación, se extiende gradualmente a cada uno de los tejidos corporales.
El órgano sensorial del tacto es el más importante y está asociado de forma inseparable con la mente. Esta es la razón por la cuál el masaje no sólo es una forma de controlar el Vata dosha, sino que también tiene efecto sobre la mente.
Un masaje con aceite elimina la suciedad de la piel colaborando indirectamente con la acción de los pulmones, del intestino grueso y de los riñones. La circulación de la sangre mejora, y facilita la exfoliación de las células cutáneas superficiales muertas, tonifica la piel y contribuye al proceso de rejuvenecimiento de la misma, ayudándole a mantener su elasticidad y fuerza.
Los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados. Los individuos privados de contacto físico son inseguros, inestables y más propensos a contraer enfermedades.
Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, el abhyangam o masaje ayurvédico se compone de cuatro partes: masajes, aplicaciones, manipulaciones y estimulaciones.
La técnica de masaje que se aplique dependerá de tres factores: la constitución de la persona, la dolencia o molestias concretas y la predominancia o tipo de tejidos.
El abhyanga actúa en cuatro niveles: psíquico, energético, fisiológico y estructural.
En el masaje ayurvédico es necesario tener en cuenta cuatro conceptos: principios, práctica, propiedades y aplicación.
Los principios hacen referencia a los tres doshas: vata, pitta y kapha. Es necesario estudiar estas tres energías, su predominio y su funcionamiento, la constitución y el estado de la persona según los principios de los tres humores…
Namaskar.

No hay comentarios.: