lunes, 26 de septiembre de 2011

Los terapeutas preparamos nuestra Alma, antes de iniciar el masaje…


Es fundamental la preparación previa y el aprender a preparar el alma, la mente, la respiración, las manos, la postura, el ambiente, el paciente y los aceites. El alma se ha de purificar. La mente ha de estar en calma y sana. La respiración ha de ser profunda y libre. Las manos han de estar llenas de energía. La postura ha de ser relajada y cómoda. El ambiente ha de ser agradable y confortable. El paciente debe estar preparado. Los aceites han de ser apropiados según los principios del Ayurveda.
Durante la aplicación del masaje ayurvédico podemos utilizar distintos principios activos con propiedades diferenciadas, que se seleccionan sobre la base de los
principios de los tres doshas.
Anti Vata: La energía caliente y oleosa contra el dolor, tonifica.
Anti Pitta: La energía fría es calmante, depurativa y refrescante.
Anti Kapha: La energía caliente y seca es drenante, depurativa y adelgazante.
Para llevar a cabo el masaje sin cansarse en necesario seguir algunas pautas:
Mantener una posición y respiración correctas, tener seguridad y tranquilidad.
Tener la disposición mental apropiada, el ritmo correcto, la manipulación y presión adecuada.  Realizar la práctica de manera regular y consciente. Hacer el tratamiento con atención, intensidad y alegría. Todos podemos dar un masaje si nuestra mente y nuestro cuerpo están dispuestos a dar. Naturalmente, hay que aprender técnicas para realizar un masaje terapéutico, pero existe también un método sencillo no técnico que brota de la persona de manera instintiva y natural…

Namaskar.

No hay comentarios.: